CASQUETES
Un cojinete se define como el elemento mecánico en el que se apoya y gira un eje mediante su órgano de contacto. El material del casquete debe ser más blando que el del eje para evitar el deterioro de éste ultimo en caso de una lubricación defectuosa.
La lubricación de estos elementos es forzada y se realiza por medio de orificios en los mismos y una guía que mantiene una película de aceite entre el casquete y el cigüeñal.
Además de cumplir una función de protección y elementos de recambio los casquetes están sometidos a grandes esfuerzos debidos a la presión de los gases, la fuerza centrífuga producida por la rotación del cigüeñal y las fuerzas de inercia por los movimientos del conjunto de elementos del motor.
En la gráfica se muestran las fuerzas que actúan en el momento de la expansión de los gases, sobre los casquetes de una biela, cada una identificada con un color que también muestra el elemento que la produce. La componente A en amarillo es debida a la fuerza de expansión de los gases y es de valor variable, la componente B en color rojo debida a la fuerza de inercia debida al volteo del cigüeñal es constante y la fuerza C en color azul debida a la inercia de los elementos de movimiento alternativo; producen la resultante en color verde que es la que deben soportar estos elementos.
Si se repite este proceso ilustrativo para cada punto del movimiento del cigüeñal se encuentra el comportamiento de la resultante de las cargas que actúan sobre el cojinete de la biela. El valor de dichas cargas depende de la velocidad de rotación del motor y de la cantidad de mezcla en la cámara de combustión. Ha de tenerse en cuanta que el cigüeñal da dos vueltas completas por cada ciclo del motor.
ANILLOS O AROS DE LOS PISTONES
Los anillos o aros son piezas circulares de sección generalmente rectangular, que se adaptan en el émbolo o pistón a una ranura practicada en él y que sirve para hacer estanca o hermética o aislada la cámara del pistón o émbolo sobre las paredes del cilindro.
Estos anillos reducen las fugas de los cilindros a un mínimo en condiciones reales de funcionamiento y proporcionan un control máximo de aceite.
Los anillos están fabricados con aleaciones de hierro dúctil (X) cromo (KC) y molibdeno (K) con estas letras podrán identificar de que material están fabricados los juegos, esto es importante para la adecuada selección de los anillos a utilizar en motores reanillados o rectificados.
Anillo Superior
El sellado seguro de la compresión permite obtener el máximo de la fuerza producida por el motor. Los anillos o aros superiores de Sealed Power son fabricados para lograr un asentamiento instantáneo y superior para que el sellado del cilindro (émbolo) sea optimo.
Segundo Anillo
El segundo anillo o aro Sealed Power esta fabricado de hierro S.A.E.-J929A lo que proporciona una durabilidad excelente y un superior control del aceite. La función primordial del segundo anillo es el control del aceite, el diseño del anillo con una cara cónica le permite funcionar como una raspadora, reduciendo de esta manera la posibilidad de que el aceite pase a la cámara de combustión. El diseño especial de éste segundo anillo Sealed Power permite una ruta de escape para los gases de combustión residuales, reduciendo así, la presión entre los anillos y manteniendo el anillo superior asentado en su ranura. Sin esta ruta de escape, la presión atrapada levantaría el anillo superior causando vibraciones y reduciendo el sellado en altas revoluciones.
Anillo de control de aceite SS-50U
El anillo o aro de aceite de acero inoxidable SS-50U se considera el mejor diseñado de la industria para el control de aceite, es de construcción robusta en forma de caja para eliminar la vibración y la deformación en motores de altas RPM. Los expansores SS-50U se fabrican en acero inoxidable electropulido para obtener una superficie suave y resistente a la corrosión. Este diseño único permite, a los anillos o aros, mantener una presión constante en condiciones de alta temperatura y también ajustarse a las paredes de los cilindros o émbolos aún cuando estos estén gastados y deformados. Los rieles de aceite cromado son pre-asentados en la fabrica permitiendo la distribución de aceite tan pronto se enciende el motor, provee un control de aceite máximo y permite una ruta de retorno excelente en el barrido del aceite.
EMPAQUES
Los empaques sirven para que este seguro el motor y no tope fierro con fierro......osea que este sin fuga alguna para que no pase aceite.....sin los empaques sale aceite...con los empaques no sale aceite y si tienes una fuga de aceite significa q algun empaque esta roto.
Está compuesto por un núcleo metálico con perforaciones rectangulares y dos capas de material especial para juntas. Su núcleo metálico le permite tener, bajo compresión, excelentes propiedades físicas y alta recuperación, permitiendo excelente sellado.
EMPAQUES DE CULATA Y CAMARA
Compensa irregularidades entre culata y bloque, así como defectos y ralladuras en las superficies.
Resiste a los efectos corrosivos producidos por:
- Líquidos refrigerantes.
- Gasolina.
- Aceite
- Aditivos generados por la combustión.
- Proporciona un mejor sellado en frió.
Proporciona una estructura rígida para compensar el efecto del desgarramiento del material sellante, en motores bimetalicos.
Las empaquetaduras de culata de cilindros constituyen el sello más crítico de un motor entre la culata de cilindro y la plataforma del bloque del motor. La empaquetadura de culata sella la presión de combustión, el enfriador y el aceite.
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